26.10.09

El mosaico veneciano

El mosaico veneciano, más conocido como venecitas, es un revestimiento de material vítreo fabricado con materias primas de origen natural, que se caracteriza por tener una gran resistencia. Es utilizado tanto en interiores como en exteriores.

En su fabricación se utiliza la misma técnica milenaria a través del uso de componentes de origen natural fundidos a temperaturas superiores a los 1400 grados centígrados. Este proceso es único y distinto a cualquier otro proceso de fabricación del vidrio o reciclado de vidrio.

Desde la decoración, resultan un elemento único y diferenciador: tiene una paleta de 40 colores que incluye desde los colores primarios hasta las tonalidades menos comunes, mezclas y veteados. Esta amplitud permite variar los porcentajes de las mezclas, hacer combinaciones, guardas y dibujos que personalizan el diseño. De esta forma, se trabaja con mosaicos venecianos casi con la misma libertad que con la pintura.

La versatilidad estética del mosaico veneciano permite utilizarlo con múltiples propósitos decorativos. Se calcula que hace 2.500 años se utiliza este material y la historia de los motivos estuvo, en su mayoría, ligada con conceptos religiosos.

2 comentarios:

ciro dijo...

muy buena informacion... y muy bueno los laburo saludos!!


ciro

Sofía V. dijo...

Muchas gracias! Voy a seguir subiendo más info que pueda llegar a servir. Saludos!